SITUACIÓN

El I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo se encuentra en Ciudad Rodrigo, municipio español de la provincia de Salamanca, situado a 88 km. al suroeste de la capital provincial, en la comunidad autónoma de Castilla y León.
Cabecera de la comarca de Campo de Salamanca, tiene una extensión de 239,6 km cuadrados, se ubica a 653 m de altitud y comprende las vegas del río Águeda, que constituye una superficie de regadío, mejorado por el embalse construido en 1931, donde se cultiva tabaco, hortalizas y frutales (manzanos, perales y ciruelos).
En secano se cultivan vides y cereales. En la localidad tiene lugar una feria ganadera. Cuenta con una industria agropecuaria y de materiales de construcción. La ciudad, asentada sobre la prerromana Miróbriga, junto a unas fuentes termales, es sede episcopal.
Entre sus atractivos turísticos destaca la catedral, con notables esculturas románicas; las murallas y el alcázar medieval (hoy Parador Nacional Enrique II). La fortaleza, diseñada según el modelo de Vauban, refleja su pasada situación de plaza fuerte (en 1706 sufrió ocupación inglesa; en 1810, francesa; y en 1812, luso-inglesa, por la que Wellington recibió el título de duque de Ciudad Rodrigo).
Población: Ciuidad Rodrigo alcanzó los 15.000 habitantes. Actualmente estamos en 13.500 aproximadamente.